El Pilar de Zaragoza

Son fiestas declaradas de ‘Interés Turístico Internacional’

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza es el principal acontecimiento anual de la ciudad. Son 9 ó 10 días de fiestas con cientos de actos repartidos por toda la ciudad.

Las Fiestas del Pilar tienen como principales escenarios la Plaza del Pilar, el casco histórico, sus calles y plazas(calle Alfonso, plaza Sas, etc), el Paseo Independencia, la plaza de toros, el Parking Norte River Sound Festival, el recinto ferial y carpa de Valdespartera, la Feria de Muestras, distintos parques con animación infantil, varias carpas repartidas por los barrios, etc.. y se han añadido recientemetne las riberas del recinto Expo 2008, con el anfiteatro incluido para distintos espectáculos.

Los Pilares 213 cuentan con un amplio programa, cuyos platos fuertes de las fiestas son: La Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos, el Rosario de Cristal, el Pregón, los conciertos, las vaquillas, los gigantes y los cabezudos, los fuegos artificiales, las ferias, etc, y sobre todo, el ambiente que envuelve la ciudad, donde la fiesta no para, y la marcha y la diversión se alargan hasta altas horas de la madrugada.

Fuente de la información: SoydeZaragoza.es