ofrenda-flores-zaragoza-informacion
Ofrenda de Flores en Zaragoza en la Calle Alfonso I

Información de la Ofrenda de Flores 2016 en Zaragoza

 

Es el evento más multitudinario de la ciudad y, por lo tanto, de las Fiestas del Pilar. Cada 12 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana y hasta bien entrada la tarde, sobre las 21:00 horas, miles de devotos recorren el centro de la capital aragonesa, ataviados con trajes típicos de Aragón y otras regiones del país, además de otras partes del mundo, para ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar.

La Ofrenda transcurre desde el Paseo Independencia hasta la Plaza del Pilar, epicentro de las Fiestas donde está situada una imagen de la Virgen colocada en lo alto de una gran estructura de metal, donde se sujetan flores colocándose las de color en la parte baja y formando en parte superior los gladiolos blancos.

Los puntos de acceso para grupos son los más numerosos frente a los accesos individuales.

Para grupos, los accesos son desde la Plaza Aragón, Calle Canfranc, Albareda, Cádiz, Casa Jiménez, Plaza de España, Plaza de Sas y La Lonja. Mientras, los accesos individuales, son en la Plaza de Santa Engracia y en San Vicente de Paul.

El listado por grupos se conocerá unas pocas semanas antes del inicio de las Fiestas del Pilar. Este año los grupos no podrán superar los 150 participantes.

En la Ofrenda de Flores participan 340.000 oferentes de todos los países del mundo y lugares de España en sus 12 horas de duración.